viernes, 19 de octubre de 2007

~Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella~


Es una frase de el libro Manual del guerrero de la Luz" de Paulo Coehlo ... Cuantas veces pensamos..."quiero estar solo" o tambien al contrario...¿porqué estoy solo? pero ¿que es la soledad?...para algunos es un estado de tranquilidad, para otros de agonia.... pero inevitablemente se asocia a el amor. El amor, aquel sentimiento centro del cosmos, por el cual las personas viven o mueren... Increiblemente existen personas que ese sentimiento es tan importante para ellas que no pueden vivir si no tienen una persona que se interese por ellas....el amor, la compañia, es el centro de su propio universo. En mi opinion eso incide de manera negativa en la forma de vida de las personas que tienen ese caracter, puesto que no se puede vivir dependiendo afectivamente de las persona, ya que el mundo cambia y por lo tanto las personas cambian, y lo que puede ocurrir hoy puede no seguir siendo mañana.... Aferrarse a algo estable es el otro extremo de la cuerda, pienso que si se viviera asi, seria una vida incipida, como un desierto...por eso es necesario buscar la estabilidad...si quieres estar solo...entonces busca esa soledad, si quieres estar acompañado...seguramente lo estarás, pero CUIDADO....que esa soledad aveces daña, no hay que encerrarse en uno mismo y cerrar la puerta con llave, siempre tenemos algo que aprender de otras personas, que la soledad no maneje tu vida, lo mismo que aquella que le tiene miedo ....y no desesperen si encuentran a su compañero ideal, ya que siempre llega cuando menos lo esperas...~


ps: igual me falto escribir su tanto, pero se me acabo la inspiracion xD...y omitan las faltas ortograficas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

:O que wena...ahora teni hasta blog xD

kimmy dijo...

mmm muy profundas tus palabras , vale por dedicarmelas XDD
en realidad no es una eleccion de forma de vida o algo por el estilo, es solo que...no sé como explicarno ni sikiera es algo kon lo ke me sienta comoda(hablo por mí no sé las demas personas del universo) pero esta tan internalizado en mí la forma de ver el mundo y a las personas, aunke no siempre fue así, no siempre fui una depresiva dependiente y neurótik del amor, eso me paso por ilusa, confiada o komo prefiero llamarlo yo, por weona, que fui pediendome en mi misma no komo una maldita egoista y egocentrik de mierda sino más bien komo una aislada y antisocial personita ke no se aferra a nada para no depender de nadie y no sufrir por la decepcion ke kualkier kosa por más bella ke parezca tendrá un "pero" o un dejo de desconfianza, no kiero exarle la kulpa a alguien en especial pero de ke "él" fue decisivo en mi cambio lo fue.
Por hoy son demaciadas confesiones y reflexiones, maldita las kosas ke me haces hacer, pero = te kero amiga, sos grande, no tanto komo yo pero sos grand
*aios*_________

Anónimo dijo...

Hace tiempo un amigo me pregunto.
¿Que es lo que hace un hombre cuando pierde el motivo que lo impulsa a vivir?.
- yo no tuve una respuesta, pero el dijo.

-lo que un hombre hace es resistir la eterna agonía de vivir, la eterna agonía de vivir en soledad cuando el motivo de tu felicidad y motivo de tu vida es otra persona, tu pareja, tu esposa, tu hijo etc.

la Soledad es una compañera fiel y creo indeseable, es un estado no un sentimiento, y es necesaria, para recordarnos la necesidad que tenemos de los otros.

Anónimo dijo...

eres muy linda
he inteligente

Anónimo dijo...

que impresionante es darse cuenta lo maravilloso que puede hacer alguien con un puñado de palabras jejjeje...creo fervientemente que tienes el don de hacer que las palabras cobren sentido para que quien las lee no solo sienta las ideas sino los sentimientos inbuidos en ellas...tu narrativa es una perfecta mezcla entre dar a entender una idea y reforzarla ingeniosamente con las emociones jejejje..lograste cautivar mi mente y fulminar mi corazon jejjeje...y seguiria eternamente exaltando con felicidad tu sutil forma de escribir pero creo que tu narracion merece toda mi opinion...una vez un amigo me dijo ¿crees que la vida tiene un sentido para ti o que tu le das un sentido a tu vida ? uno pensaria a primera vista que uno por si mismo le daria sentido a su vida y creo en mi opinion que su respuesta estaria relativamente correcta...porque mas bien con el tiempo me fui dando cuenta que la respuesta no tiene que ser ni una ni la otra sino ambas...porque el mundo tambien de una forma u otra conspira para darle cierto sentido a tu vida...la que el sendero de nuestra vida es un tutti fruti jejjje de las elecciones que tomamos producto de nuestra naturaleza inherente a nuestra esencia y de nuestro propio caracter que se va puliando gracias al entorno en que nos toco vivir...entonces en definitiva todo lo que vivimos tanto la experiencia de la soledad como de la grata compañia nuestro propia forma de ser como el conspirador universo se encarga de ponerlos al frente de nosotros...como deciamos con un amigo...el universo nos muestra las opciones y nuestro derecho esta en elegirlas..asi es como al final de todo ...nosotros somos lo que elegimos ser ...pero lo que finalmente terminamos siendo no solo lo debemos a nosotros mismos sino tambien al mundo que tenemos alrededor...es asi como mi mundo lo terminaste siendo tu..la chica que ha cautivado mi corazon jejjeje....y lo que elegi ser , lo elegi ser para ser digno de ti jejjeje....asi terminando la idea ( perdon por el suplicio de todo lo que he escrito jsajjajjaja ) la magia de la soledad no solo esta en darte un momento de paz ( en ese en el que todos queremos estar solo para despejarnos la mente de la muxas veces asfixiante realidad )sino que la magia de la soledad esta tambien en hacerte valorar lo maravilloso que es estar acompañado por la gente que amas de corazon...y por el otro lado la magia de estar acompañado no esta en al solo acompañamiento mismo qie tienes por persona sino tambien en darte cuenta que aunque muxas veces quieras estar en soledad hay gente que siempre esta acompañandote a tu alrededor....asi tanto la una como la otra no solo en ciertos periodos de tu vida tiendes a ser necesarias sino tambien te dejan una leccion que por lo menos io no dejo de olvidar jejjeje....como dice hisbal ..la soledad a veces es buena compañia, pero la compañia es darse cuenta que la soledad se vive mejor estando acompañado jejjejjej...fin..tu caballero de blanca armadura sepirtoh